Translate

martes, 18 de diciembre de 2012

1er terreno Rio Clarillo

Río Clarillo está ubicado en la precordillera, al sureste de Santiago, en la comuna de Pirque. Su superficie abarca 13.185 hectáreas, con un relieve de profundos valles y grandes alturas, las que oscilan entre los 850 y 3.500 msnm.
Esta Reserva Nacional cuenta con hermosos parajes precordilleranos, montañas con vegetación compuesta por árboles y arbustos esclerófilos (de hoja dura), los que abundan en las quebradas.
Dentro de los árboles del parque, destacan los lunes, quillayes, litres, peumos, espinos, maquis, además de lingues, canelos, arrayanes, guayacanes y cactus. Los lugares favorables para la observación de flora son El Paso de La Virgen y el Cerro La Cruz.
Las aves que se pueden apreciar en la reserva son: los cachuditos, churretes, turcas, rayaditos, fios-fios, zorzales, tencas. Todas estas observables en cerros, quebradas y riberas del río. Además, con un poco de suerte, puede avisar cóndores y águilas, aves propias de la zona cordillerana. Es importante destacar la presencia de la torcaza que está en peligro de extinción, que habita en bosques de lingues.
También habitan en esta zona mamíferos como el zorro chilla y el quique; roedores como el cururo y reptiles como la iguana chilena de gran tamaño y variado colorido.
El Río Clarillo es el eje de este parque, y sus aguas cristalinas abastecen a 2 comunas de provincia de Cordillera. Existen pozones formados por roqueríos en donde el visitante puede bañarse tranquilamente.
El Parque cuenta con 3 sectores equipados para picnic en las riveras del río.

En el terreno de río clarillo se realizaron un varias actividades en las cuales aprendimos, a escuchar a mirar a conocernos, organizarnos etc.
aprendimos lo que era la unidad grupal, la importancia de un líder, la importancia de preparar una buena cena para atender a nuestros clientes.

también realizamos una caminata nocturna la cual vivimos una experiencia de tranquilidad y misticismo de la zona la cual todos disfrutamos de la mejor manera. Además de que nos conectamos con nuestros sentimientos realizando una actividad de reconocer nuestras mayores alegrías y tristezas que de cierta manera nos conecto también con la naturaleza y su entorno nocturnos entre los cerros y  arboles. también realizamos varias actividades de acondicionamiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario